Saltar al contenido

Kefir Yogurt

kefir yogur

Aqui toda la información sobre los productos a la venta de kefir yogurt y tambien como preparar un yogurt casero de kefir.

Tanto el kefir como el yogur son productos lácteos cultivados pero contienen diferentes tipos de bacterias beneficiosas. El yogur contiene bacterias transitorias beneficiosas que mantienen limpio el sistema digestivo y proveen alimento para las bacterias amigables que residen allí. Pero el kefir puede colonizar el tracto intestinal, una hazaña que el yogur no puede igualar.

Kefir contiene varias cepas importantes de bacterias amigas que no se encuentran comúnmente en el yogur, Lactobacillus Caucasus, Leuconostoc, Acetobacterias y Streptococcus.

También contiene levaduras benéficas, como Saccharomyces kefir y Torula kefir, que dominan, controlan y eliminan las levaduras patógenas destructivas del cuerpo. Lo hacen penetrando el revestimiento mucoso donde residen levaduras y bacterias malsanas, formando un equipo SWAT virtual que limpia y fortalece los intestinos. Por lo tanto, el cuerpo se vuelve más eficiente en la resistencia a patógenos como el E. coli y los parásitos intestinales.

La levadura activa de Kefir y las bacterias proporcionan más valor nutritivo que el yogur ayudando a digerir los alimentos que usted come y manteniendo el ambiente del colon limpio y sano. Debido a que el tamaño de la cuajada del kefir es más pequeño que el yogur, también es más fácil de digerir, lo que lo convierte en un alimento nutritivo y especialmente excelente para bebés, ancianos y personas que experimentan fatiga crónica y trastornos digestivos.

contiene las siguientes bacterias beneficiosas:

Lactococcus lactis subsp. lactis
Lactococcus lactis subsp. cremoris
Lactococcus lactis subsp. diacetilactitis
Leuconostoc mesenteroides subsp. cremoris
Lactobacillus kefyr (termófilo)
Saccaromyces unisporus